Jurado

El jurado del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela” está compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía.

 

javi calvo - ok

Uno de los integrantes del jurado es el fotógrafo abulense Javi Calvo. Su actividad laboral la comparte como fotógrafo profesional en OperaStudios (Salamanca) y profesor de la Titulación Fotografía Digital y  en la Academia Elite Formación (Salamaca). Su fotografía personal la desarrolla dentro del subgénero denominado Street Photography o Fotografía de Calle. Dentro de ese estilo su obra ha sido publicada en revistas de varios lugares del mundo, destacando la revista norteamericana Street Photography Magazine y la revista polaca Doc!. Ha sido representante de Salamanca en la Exposición “15 Fotógrafos, 15 Ciudades únicas” del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Sus fotografías han sido expuestas en Nueva York, Tokio, Londres y Taiwán, entre otras . En 2015, su fotografía, “The barrier” fue elegida para formar parte del recopilatorio “We Street 2015″, libro que recoge las mejores fotografías de calle de 2015 a nivel mundial. Ha impartido diversos workshop sobre Street Photography en diferentes ciudades españolas como Ávila, Salamanca, Zamora o Badajoz con la colaboración de Fujifilm España y Street View Photography. Ha participado como ponente en las IV Jornadas Fotográficas del IES Carlos Rodríguez de Valcarcel (IES con asignaturas especificas de fotografía, video, producción y sonido) y en la mesa redonda del Photowalk Street & Candid Tour 2016 en Madrid. Ha llevado acabo diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales, siendo también comisario de varias exposiciones fotográficas. Su experiencia como jurado en diversos concursos es un bagaje importante para formar parte del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”.

Web Javi Calvo

 

 

M Belmar -ok

Otro de los componentes del jurado es  Mariano Belmar.  Como él indica, “desde muy joven me atrajo enormemente la pintura como medio de expresión, pero la vida me llevó por otros caminos”. Tras un par de intentos de volver a la pintura, Mariano encontró en la fotografía un medio muy adecuado de expresión. Como el mismo dice, “en realidad soy un pintor que no sabe dibujar y que encuentra en la cámara un excelente sustituto de los pinceles”. Sus fotografías destacan por sus extraordinarias composiciones con una luz perfectamente modelada. No tiene un estilo concreto pero se siente atraido por el paisaje, la fotografía urbana y el retrato, dominando a la perfección tanto el color, como el blanco y negro. Su trayectoria transcurre desde el paisaje al reportaje urbano y de aquí a un “realismo fantástico”. Fotografo autodidacta siempre ha tenido influencias que van desde la escuela del obscurantismo a los impresionistas y el cine negro. Sus trabajos has sido publicados en numerosas revistas nacionales e internacionales. Ganador de multiples premios por todo el mundo, su obra son de las pocas con sello de identidad.

Web Mariano Belmar

 

 

 

juan a gambinPor último, presentamos a Juan A. Gambin, fotografo y restaurador. Juan ha participado en varias publicaciones relacionadas con la fotografia. Ha expuesto en numerosos paises y también ha sido comisario en exposiciones en España, Francia y Alemania. Especialista en temática de procesos primitivos como colodion húmedo, platino paladio o calotipo. Actualmente publica un blog sobre fotografia clásica y modera en el foro de Leica en español.
Blog Juan A. Gambín