Exposiciones

La Habana:Visión Interior del fotógrafo Juán Manuel Diaz Burgos

Juan Manuel nació en Cartagena en 1951 y lleva a su espaldas más de 100 exposiciones individuales y más de 180 colectivas. Su trabajo se centra en países de America Latina, principalmente en Cuba, donde recibe el premio internacional Olorum. Cuba ha sido su principal inspiración, llegando a publicar el libro titulado “La habana. Visión interior”. Con el mismo título, Juan Manuel presenta su obra con la intención de mostrar la Habana desconocida, esa que pertenece solo a los habaneros y que durante los años 1997 a 2001, le permitieron ser testigo de primera línea para exponerla en toda su realidad. Posiblemente el proyecto más arduo de cometer de cuantos ha realizado.

juan-manuel-diaz-burgos-red

www.diazburgos.com

 

 

 

 

 


Bis a Bis del fotógrafo Pepe Castro

Pepe Castro es miembro de la real academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y embajador de la marca Hasselblad en España, de lo cual sólo existen 18 fotógrafos en el mundo .En su obra “bis a bis” , Pepe nos presenta a 25 conocidos personajes de la sociedad y la cultura actual. Retratos en blanco y negro, directos y llenos de fuerza. Miradas que cuentan y hablan por si mismas de la persona la que el fotógrafo pone delante de su cámara y fotografía certero e impecables.

pepe-castro-red

www.pepecastro.com


Territorio Urbano del fotógrafo Jordi Flores.

La obra “Territorio urbano “ muestra las calles de las ciudades comtemporaneas donde se esconden hábitats con carácter territorial. Cada vez son más evidentes los signos de pertenencia a determinados grupos en los que las identidades de las personas y de los espacios públicos se fusionan y crean territorios con un lenguaje visual propio y unas reglas de convivencia particulares. Personas, edificios, entornos, símbolos, atuendos, formas de vestir y expresiones generan formas propias de relacionarse entre los individuos y junto con la llegada de agentes procedentes de otras culturas, nos muestran la riqueza de la vida en las calles.

jordi-flores-red


Sin rumbo del fotógrafo Pedro Díaz Molins

El fotógrafo Oriolano presenta su obra titulada “Sin rumbo” donde la soledad es la principal protagonista . A través de composiciones minimalistas, Pedro consigue aislar a los personajes en un entorno desierto con horizontes despoblados. Utiliza el blanco y negro para aportar soledad y evocar melancolía. Sus personajes dotan a sus trabajos de un aspecto misterioso y reflexivo. Recientemente ha sido uno de los 10 ganadores de la modalidad abierta y el ganador en España de los Sony World Photography Awards, celebrados en Londres y considerados los “Oscars de la fotogrfía”.

pedro-diaz-molins-red

www.pedrodiazmolins.com


CEPA Orihuela

El Colectivo Fotográfico Cepa es un grupo dinámico al que regularmente se incorporan nuevos fotógrafos con un denominador común, la pasión por la Fotografía . En esta ocasión ofrece nuevas incorporaciones apadrinadas por unos pocos veteranos. Esta es una oportunidad de asomarse a un marco expositivo de primer nivel desde donde nos muestran su particular visión de las escenas cotidianas del mundo que nos rodea.

cepa-red